Real Madrid, los Joao y Ramos en LaLiga

Madrid, 18 sep (Prensa Latina) El Real Madrid de las remontadas, una costumbre que forma parte del ADN del club, es tal vez la noticia de hoy en el balance parcial de LaLiga de Fútbol de España.
Con una plantilla bastante renovada por obligación entre salidas y lesiones, los merengues no pierden la mística de ganar partidos después de ir debajo en el marcador.
Así, en la joven temporada, son líderes invictos con cinco de cinco y 15 puntos, una suerte de alegoría al guarismo que lleva en su camiseta la revelación del torneo, el mediocampista inglés Jude Bellingham (5), figura clave en los resultados.
Anoche, apenas transcurrieron cinco minutos cuando una genialidad del japonés Take Kubo, con un centro preciso que remató Ander Barrenetxea, permitió a la Real Sociedad ponerse delante en el marcador en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu.
Pese a intentarlo de mil maneras, la «casa blanca» vio como terminaba un primer tiempo (0-1), incluso con amenazas serias no concretadas del conjunto vasco empujado por Kubo.
Empero, nada más comenzar el complementario, a los 46 minutos el uruguayo Fede Valverde logró el empate con cañonazo imparable y luego, a los 60, Joselu Mato concretó la remontada de cabeza, en ambos casos con asistencias del lateral izquierdo Fran García.
Su eterno rival, el Barcelona, lució espléndido con una goleada inesperada ante el Betis 5-0. Especialmente, con actuaciones notables de dos portugueses, el atacante Joao Félix y el carrilero derecho Joao Cancelo.
Además de que los dos lusitanos se sumaron al festín de dianas, dieron mucha soltura y calidad al juego de los azulgranas, que se instalan ahora de segundos en la tabla con 13 puntos, dos menos que el Real Madrid.
De notas coloridas, el regreso del zaguero central Sergio Ramos al balompié español y, particularmente al conjunto de sus orígenes, el Sevilla que con un poco de suerte, consiguió su primer éxito del certamen ante Las Palmas 1-0.
Histórico capitán de la selección de España y del Real Madrid en el pasado, con numerosos títulos y premios internacionales, Ramos se marchó del PSG parisino tras dos temporadas y aguardó para retornar al Sevilla en medio de negociaciones difíciles.
Tiene 37 años y aunque se da por descontado que con el Sevilla será pieza fundamental, las dudas están en su recorrido a futuro por su edad.
Finalmente, la pincelada gris de la jornada la protagonizó un descafeinado Atlético de Madrid, que sufrió una goleada a manos del Valencia 0-3. Mala cosa en los umbrales del derbi madrileño, el venidero domingo.